Este articulo lo encontré el blog de SolucionesSeo y me pareció muy importante difundirlo. A veces nos pasamos horas quejándonos porque no encontramos la imagen que queremos en el buscador de Google. Pues esas quejas parecen que pueden llegar a su fin con esta gran selección de 32 Sitios Webs para Descargar Imágenes Gratis.

Espero que les sea de mucha utilidad y que aprovechen estos recursos al máximo.

Saludos del Juanmi

A continuación el articulo de SolucionesSeo

¿Quieres Imágenes Gratis para Descargar?, esta es una recopilación de 32 Sitios Webs en los cuales puedes Descargar Imágenes Gratis, son bancos de imágenes de descarga gratuita y aunque incluyen imágenes de pago por derechos de autor, en su mayoria son gratis y de muy buena calidad.

Empiezo la lista con el que yo, en lo particular, utilizo mas para la elaboracion de material publicitario:

 

stock.xchng

Como lo mencioné anteriormente este es el que mas utilizo para descargar imágenes de alta calidad, lo unico que debes hacer es registrarte en el sitio y listo, ya una vez con tu cuenta puedes descargar imagenes sin limite. Recuerda, registrarte para descargar las imágenes es gratis y obligatorio para ver las imágenes en alta resolucion para luego descargarlas. Personalmente intenté subir imágenes para luego utilizarlas, pero como mi camarita no es muy buena no me las dejaron pasar, lo que indica que ademas son muy exigentes con respecto a su contenido,  lo que implica en calidad de contenido.

 

everystock

Es un motor de búsqueda de fotos gratis, que provienen de muchas fuentes y son específicos de la licencia. Usted puede ver una foto de la licencia haciendo clic en el icono de la licencia, por debajo y a la izquierda de las fotos. La membresía es gratuita, sin publicidad, y permite el tipo de etiqueta, y recoger comentarios sobre las fotos.

 

Imagebase

Puedes navegar en este buscador de imágenes que están ordenados por categorías. No necesitas registrarte para descargar las fotos pero asegúrate de leer las Condiciones de Uso y la Licencia de las fotos.Las imágenes son gratuitas y puedes utilizarlas para fines comerciales o no comerciales. No puedes utilizar las fotos para material que atente contra la moral.

 

Morguefile.com

Aunque el nombre no es muy llamativo (por eso de Morgue), el sitio es muy bueno y ofrece imágenes de calidad. El término (morguefile) ha sido utilizado por ilustradores, dibujante de cómics, diseñadores y los profesores también. El propósito de este sitio es proporcionar material de referencia libre (imágenes) para su uso en todas las actividades creativas. Ademas segun manifiestan en su sitio puedes hacer uso de las imágenes para fines Comerciales o no Comerciales.

openphoto.net

Agrupa imágenes por categorías, ademas tiene un buscador y una Tag Cluds (Nube de etiquetas) que se encuentra en todo el sitio en la parte superior.  Algunas de las caracteristicas del sitio requiere Registro. Las fotos son muy buenas y aunque no requiere registro, te recomiendo que lo hagas para que puedas publicar tus propias fotos.

stockvault.net Stockvault.net

Aparte de las imágenes que ofrece de manera gratuita, ofrece tambien tutoriales de Photoshop y Dreamweaver. Y no se limitan a los tutoriales sino que ademas incluyen una seccion de videos, pero no para que veas peliculas, son videos tipo “How TO” (video tutoriales).

Ademas las texturas son de Alta Resolucion.

 

unprofund.com

 Puedes utilizar el buscador, pero el sitio tiene una forma peculiar de organizar las fotos ya que lo hace por colores. Aunque no es necesario registrarte al hacerlo obtienes automaticamente tu portafolio online gratis.

photorogue.comPhotorogue.com

 Si con el buscador de imagenes de Google no has encontrado lo que buscas o necesitas, puedes utilizar Photorogue, llena el formulario con tu peticion y si corres con suerte algun fotografo tomará de manera gratuita esa foto para tí, navega a través del “Gallery” para ver el alcance de este sitio. Personalmente no creo que te respondan, seguro la demanda es alta, pero la idea es muy original y muy buena.

freerangestock.com/

 Si te ha gustado el logotipo el sitio te va a facinar, solo registrate y puedes descargar lo que quieras. Ademas puedes ingresar a su “Academy” y profundizar tus conocimientos en diseño (pero está en ingles).
geekphilosopher.com

No es necesario registrarte para descargar las imágenes, pero de alguna manera debes mencionar el origen de las fotos en tus trabajos, es la condicion. La mención la puedes hacer en tu blog, puede ser un enlace hacia el sitio…

 

cepolina.com
Cepolina es un sitio internacional, con descripciones de las imágenes en 17 idiomas y la posibilidad de explorar el catálogo de fotos usando mapas del mundo y de países. Encuentras en este sitio un Top 200, donde ranquean las 200 imágenes mas descargadas.

 

abstractinfluence.comAbstractinfluence.com
Es necesario registrarse para entrar en el sitio, pero una vez dentro puedes subir y descargar fotos e incluso participar en el foro, todo ello completamente gratis. Ademas posee un blog bastante personal en el que publican fotos personales. Seguro pasas un buen rato en este sitio.

 

woophy.com
Woophy recoge la idea que comentábamos antes en Cepolina y lleva el concepto del mapa un paso mas allá. La página de inicio es en si un mapa gigante del mundo y cada punto sobre el mapa representa fotos tomadas en esa ubicación.

 

photorack

Si has utilizado algun foro la interfaz te va a resultar familiar. No es necesario enlace hacia el sitio pero agradecen si lo haces.

 

freepixels

La interfaz del sitio es bastante agradable asi como la navegación, las imágenes están eficientemente organizadas en categorías y la Nube de Etiquetas hace aún más fácil encontrar lo que andamos buscando.

 

designpacksDesignPacks.com

El banco de imágenes es más pequeño que los anteriores, sin embargo la organización por categorías y la actualización mensual hace que valga la pena visitar este Banco de imágenes.

 

freefoto

FreeFoto.com contiene mas de 125820 imágenes con 166 secciones organizadas en 3449 categorías. Recuerda leer las condiciones de uso.

 

imageafter

Puedes utilizar las fotos descargadas tanto en material impreso como comercial, el sitio contiene 2 menus desplegables (texturas y fotos) qu te facilitan la navegación.

 

pixelperfect

Fotos por categorías, ademas cuenta con Fotos Premium (de pago).

 

freestockphotos

Imágenes gratuitas, divididas por categorias, la particularidad es que en la lista de la categoria te muestra imagenes relacionadas a la que tienes en pantalla inmediatamente debajo de la foto que ves.

 

freedigitalphotosFreeDigitalPhotos.net

Si utilizas sus fotos, debes enlazar hacia su sitio web.

 

publicdomainphotos

Consta de un banco de imágenes de 5,000 fotos y 8,000 Cliparts.

 

nationsillustrated

El banco de imágenes está dividido por Continentes, mas vistas, es facil de navegar y las fotos son gratis, bueno… por eso está en esta lista.

 

freehistoricalFreeHistoricalStockPhotos.com

Como su nombre lo indica fotos historias, personajes, lugares, publicidad, todo lo antiguo está aquí.

 

kavewall

Las fotos tomadas a muy corta distancia del objetivo hacen de este sitio en particular la mejor opción si queremos fotos con alto grado de detalle.

 

turbofotoTurbophoto.com

Mas de 8 Gigas de fotos gratis para descargar, solo debes seleccionar la foto que desees y darle el uso que desees.

 

pixelioPixelio.de

Un Banco de imágenes gratis de mas de 300,000 fotografias libres de royalties, lo unico malo es que esta en alemán y es necesario registrarse para descargar las fotos libres de royalties.

 

pixelgalerie

Puedes navegar a través del sitio y encontrar la imagen deseada, igual que pixelio.de el sitio está en alemán pero a diferencia de éste no es obligatorio el registro.

 

photogen

Para descargar las fotos gratis debes registrarte,  pero vale la pena porque las fotos son de alta resolución.

 

studio25Studio25.ro

A primera vista quedé impactado por la forma del sitio, es agradable a la navegación (siempre y cuando sepas Rumano), y las fotos de muy buena calidad. Afortunadamente en el menú superior se pude cambiar a inglés, y aunque mi inglés no es muy bueno es definitivamente mejor que mi Rumano ;P.

Estoy seguro que ahorrarás mucho tiempo en la busqueda de imágenes gratis para descargar con estos 32 sitios para descargar imagenes.


Formato de Correo deseado