El Diseño de Logotipo es el primer paso para crear las Marcas Corporativas. Cada Logotipo promueve el mensaje de la empresa mediante iconos inmediatamente reconocibles. Los gráficos utilizados en el Logotipo tienen la necesidad de ser tan eficaz que con una sola mirada puedan transmitir la idea exacta.Tiene que ser un Icono Gráfico con un “Atractivo Universal”.

Les traigo 7 ejemplos de imágenes muy populares en el Diseño de Logotipos y que cumplen exactamente estos principios.

Globo. Es un símbolo común para crear la idea de comercio, la creación de redes, el intercambio global, los asuntos del mundo y cualquier empresa que desee enfoque global.

Logotipo de una compañia de marketing. El logo evita el típico globo mundial, pero mantiene ideas globales, de imprentas y de marketing.

 

Hoja. Es un símbolo natural, relacionado con empresas, por ejemplo, de cosméticos a base de hierbas, la medicina, balnearios, estaciones de esquí, productos para el bienestar y clínicas naturales.

Logotipo diseñado para una empresa de paisajismo.

 

Swoosch (Imagen similar al logotipo de Nike) . Icono en común con diversas ideas que van desde la sugerencia de flujo, agua, energía, estilo, incluso el crecimiento y el desarrollo.

Diseño del logo tecnológico para una empresa de comercio electrónico.

 

Puntos. Pueden transmitir significados diferentes a los diseños de logotipo. Pueden representar los insumos tecnológicos, microchips, las ideas de Internet, el movimiento de la energía, el crecimiento, incluso el reciclaje

Server.biz es una empresa que oferta servicios de alojamiento web.

 

Edificios. Son los más utilizados icono de bienes raíces, administración de propiedades, hipotecas, industrias, empresas de seguridad y las instituciones. El Icono de Edificio puede transmitir una sensación de estabilidad, apoyo y seguridad

Logo de una empresa que se dedica a la construcción de edificios y a proporcionar servicios inmobiliarios.

 

Figura Humana. Puede transmitir una muy amplia gama de ideas especialmente para las empresas vinculadas a la moda, la salud, la creación de redes, recursos humanos, pareja, y la figura del “Jefe”. La Figura Humana se puede utilizar de manera eficaz para una amplia gama de conceptos en la creación de diversas impresiones como la sensualidad, la profesionalidad.

Logo para el equipo de ventas de una inmobiliaria. El grupo de comerciales es representado de una forma conceptual fácilmente reconocible.

Estrellas Brillantes. Es como decir, la felicidad, la realeza, la magia y el éxito. Moda, joyas o cualquier otra empresa que quiera mostrar que “en la vida se pueden utilizar estrellas”.

El logo de Mornandel Design se inspira en su concepto de arte élfico del pantano negro: los objetos rescatados se convierten en obras de arte.

Estos son solo 7 de los muchos iconos de uso frecuente en los Logotipos. Mi idea de esta entrada no es sugerirles símbolos a usar sino, a través de ejemplos, mostrar lo que para mi es el objetivo principal del Logotipo. La creación de una memoria de reconocimiento instantáneo y constante mediante la sugestión de símbolos. Y que esa memoria trascienda las fronteras de la cultura, el idioma y tradiciones.

Y para despedirme, siempre sobre la linea del Diseño de Logotipos, aquí les dejo los nuevos diseños de marcas famosas gracias a… la Crisis? :-))

De Click en la imagen para ver en tamaño original

Saludos del Juanmi

La mayor parte de estos logotipos pertenecen al trabajo del Diseñador Enrique Serrano. Para conocer más sobre el mismo un enlace a su página.


Formato de Correo deseado